• Por una Tercera Vía Solidarista

de Georges Feltin-Tracol

1ª edición de Ed. Fides, Tarragona, 2020.

21×15 cms., 204 págs.

Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo. Rústica cosido.

Orientaciones:

A comienzos del siglo XXI, en una Francia al mismo tiempo bloqueada por sindi­catos minoritarios oficiales, desfigurada por altos-funcionarios burócratas y sujeta a los mandatos voraces de las empresas transnacionales, la cuestión so­cial sigue siendo una noticia candente complementada con el desafío ecológico y el imperativo identitario.
Mientras que un estatismo colectivista desperdicia los recursos nacionales y los ofrece a oligarquías cosmopolitas, los creadores de opinión ponen en valor aún el horror liberal y celebran un estatismo neoliberal muy intrusivo de la vida privada de sus habitantes.

Georges Feltin-Tracol rechaza tanto el espejismo colectivista como el remedio estatista y las ilusiones liberales. Por el contrario, propone reconectarse con la antigua tradición francesa de ia tercera vía. Esto lo presenta en diferentes fa­cetas (gaullismo de izquierda, los solidarismos, el enfoque socio-económico del frontismo en ciertos momentos, etc.).

Obra de historia al mismo tiempo que un estudio de las ideas políticas contem­poráneas y un enfoque razonado de algunas soluciones de orden cooperativo. Por una tercera vía solidarista, rinde homenaje a las reflexiones económicas y sociales anticonformistas que están ya influyendo en España e Hispanoamérica.

Colaborador de la revista Synthése nationale y Cahiers d’Histoire du Nationalisme, Georges Feltin-Tracol es un historiador de ideas y un pensador identitario franco-europeo. Ediciones Fides publicó en 2018 su obra Elementos para un pen­samiento extremo.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Por una Tercera Vía Solidarista

  • Código de Producto: Por una Tercera Vía Solidarista
  • Existencia: Disponible
  • 20.00€