• Vuelos de guerra

137 págs., 
fotografías b/n 
Encuadernación Rústica
Ediciones Sieghels, 2013
14,5 x 21 cm.

El libro de FRITZ DETTMANN es un claro exponente del nuevo espíritu que anima a la Luftwaffe nacionalsocialista. Los individualismos egoístas han desaparecido para dejar paso a la más franca camaradería, de cuya íntima unión nace esa gigantesca fuerza que ha causado temor en unos y admiración en otros. 
A lo largo de sus páginas (que en realidad constituyen los episodios más notables entresacados del carnet de ruta de un combatiente) no hay que buscar literatura; por el contrario, está escrito con toda la sencillez de quien relata una serie de apasionantes acontecimientos que ya han entrado a formar parte integrante de la Historia. Hay capítulos (como "Vuelo de regreso", "Un salto en la noche", etc.) de un dramatismo tan intenso, que el lector queda entusiasmado y los devora de un tirón. Otros, al ejemplo de "Las aventuran del teniente von Oe", dan ciento y raya a las más famosas novelas de emoción, productos de imaginaciones desbordantes.
En total, la condensación de diez meses de guerra, prestando servicio activo en una Arma que, si bien en el conflicto mundial de hace veinte años estaba en sus primeros balbuceos, ya demostró su enorme importancia en nuestra guerra de liberación, presentándose ahora como elemento decisivo, y dando una desagradable sorpresa a aquéllas naciones que, no habiéndose percatado de ello, creyeron podrían resolver la actual, con métodos anticuados, hijos de la rutina y de una abstracta idea de la evolución de las reglas bélicas" 
Con estas palabras se presentaba la edición de 1940 de uno de los primeros libros de propaganda bélica editado por el Tercer Reich, escrito por un corresponsal de guerra alemán con las experiencias recojidas en los frentes de Polonia, Inglaterra, Noruega y Francia. Su reedición tiene como fin hacer llegar al lector modernos tanto las sencillas pero entretenidas historias de guerra tanto como la visión alemana de los dulces primeros años de victorias de una Luftwaffe que en esos momentos parecía poco menos que invencible, demostrando una marcada superioridad sobre sus adversarios y siendo uno de los ejes principales de los asombrosos logros bélicos alemanes.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Vuelos de guerra

  • Código de Producto: Vuelos de guerra
  • Existencia: Disponible
  • 14.00€